domingo, 1 de diciembre de 2013

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad.


El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong colocó su nombre a la historia de la humanidad al convertirse en el primer hombre en caminar sobre la superficie lunar y pronunciar una frase que quedó inmortalizada: “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”.
A finales de la década de los 60 la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) estaba en todo su apogeo, eso sumado a la crisis de los misiles en Cuba y los conflictos en el sudeste asiático, que aumentaban las tensiones entre el comunismo y el capitalismo que ya no solo competían por el dominio del planeta, sino del espacio exterior.
En 1969 ya habían ocurrido grandes hitos en la carrera espacial, desde el lanzamiento del Sputnik I por los soviéticos en 1957, pasando por el Explorer, y la salida de la famosa perra Laika, quien fue el primer ser viva en llegar al espacio.
Sin embargo, para esa época, la gran meta era llegar a la Luna, y el 21 de julio de 1969 el Apollo XI logró el objetivo para las ambiciones estadounidenses, con Armstrong como jefe de la misión, junto con Edwin Aldrín y Michael Collins.
La nave partió de Cabo Kennedy el 16 de julio y luego de cuatro días llegó al satélite, donde alunizó, es decir tocó la superficie de la Luna, sin embargo la historia se acordará del 21 cuando luego de seis horas de espera, Armstrong se convirtió en el primer hombre en caminar por la Luna, específicamente al sur del Mar de la Tranquilidad.

Fue en ese momento que expresó su frase “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, que fue oída por millones de personas que siguieron con gran interés los pormenores de la misión.


6 comentarios: